Política de cambios o devoluciones
-
El tiempo máximo para informar cualquier novedad con la entrega de un producto será de (2) dos días contados a partir de que la mercancía sea entregada por el transporte de FyA o por transportadora comercial (en este caso se verificará con la fecha de recibido en la guía).
-
No se admitirán las devoluciones o cambios de mercancía cuyo empaque original aparezca abierto, roto, manchado, violentado o con marcas.
-
Una vez notificada la novedad, se procederá a analizar si es pertinente la devolución.
-
Filtración y Análisis no acepta devoluciones de productos importados exclusivamente para el cliente, incluidos productos de alto costo como los equipos, ni de aquellos productos cuya logística esté asociada a la cadena de frío.
-
Todos los productos comercializados por FyA cuentan con una garantía específica, esta política no afecta dicha garantía.
-
En los casos en los que el origen de la devolución parte del cliente, el producto deberá enviarse a las instalaciones de FyA a cargo del cliente.
-
Estas condiciones no podrán ser modificadas por ninguno de nuestros asesores comerciales.
-
Nota: Los productos controlados por estupefacientes no se recibirán en devolución, salvo los casos en los que se compruebe error por parte de Filtración y Análisis.
Garantías y Servicio Técnico
-
Los equipos comercializados por Filtración y Análisis cuentan con las garantías oficiales de cada fabricante y rigen a partir de la fecha de la factura.
-
Los electrodos cuentan con una garantía de 3 meses.
-
las garantías no cubren partes susceptibles de desgaste ni consumibles.
-
Es causal de pérdida de garantía la mala manipulación, adaptaciones o modificaciones hechas al equipo, problemas causados por fallas en suministro eléctrico, alteraciones de voltaje, reparaciones realizadas por personal no autorizado.
-
Toda reclamación debe realizarse por escrito indicando claramente el modelo del equipo, su marca, número serial y factura de venta.
-
En ningún caso Filtración y Análisis S.A.S. tiene el compromiso de entregar un equipo en calidad de préstamo mientras se atiende la garantía.
-
Un reclamo por garantía no da lugar a cambio del equipo por uno nuevo, a menos que el fabricante lo autorice después de un diagnóstico técnico que no de lugar a la reparación.